Comienza la Libobasquet en medio de una polémica

La Liga Boliviana del Basquetbol (Libobasquet) comenzará hoy con la participación de nueve equipos, sin Nacional Potosí, vigente campeón, Amistad, CAN, Peñarol y la “U” Cruceña.

Fuente: https://www.paginasiete.bo



La Libobasquet, convocada por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), iniciará con cuatro partidos, a jugarse desde hoy y se prolongará hasta el jueves 9 de junio, tomando la delantera en relación a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que jugará su primera jornada el 17 de junio.

El presidente federativo, Luis Coronado, se mantuvo firme en su decisión de llevar adelante la Libobasquet de la forma en la cual se jugó desde 2014 y amparándose en los estatutos y reglamentos, frenando la intención de los clubes disidentes de impulsar la LNB, que será transmitía por TV Cable y con repartición de un mayor ingreso económico, que resultó el punto de discordia entre los dirigentes.

El básquetbol, a nivel de clubes, se dividió en dos grupos. Nacional Potosí, campeón 2021, se inclinó a favor de los disidentes: Amistad (Sucre), CAN (Oruro), Peñarol (Quillacollo) y la “U” Cruceña, que en 2014 firmaron el acta de fundación de la Libobasquet y desde entonces han sido animadores. De los diez impulsores de este proyecto de profesionalización desde 2014, La Salle (Tarija), Pichincha (Potosí) y San Simón (Cochabamba) están al lado de la federación y del torneo que otorga al campeón el pase a la Liga Sudamericana.