Comisión Electoral de la FBF pide el acta de la asamblea roja

La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó al club Wilstermann el acta de la asamblea que se desarrolló el lunes, para que, en base a las determinaciones que se tomaron, se emita la convocatoria a elecciones.

Fuente: lostiempos.com

“A la fecha no hemos conocido sus decisiones, por lo que pedimos a la brevedad posible se nos informe de manera detallada las decisiones que se tomaron en la asamblea y si fue verificada por notario de fe pública”, señala la nota enviada por el Comité Electoral ayer al club aviador.



La asamblea debía definir, con la autorización de la Comisión Electoral, los años de antigüedad de los candidatos a la presidencia y directorio deben cumplir.

En la asamblea, en este punto, se determinó que todo socio vigente del año 2022 podría ser candidato a presidente del directorio del club, dándole la posibilidad a Gary Soria de que postule las elecciones, ya que según Mario Guamán (excandidato) Soria se hizo socio del Rojo hace dos meses.

Si hoy el club hace llegar el acta notariada de la Asamblea, la siguiente semana la Comisión Electoral ya podrá emitir la convocatoria, que a partir de la fecha que salga debe contar 45 días para las elecciones.

Entre tanto, mientras se espera por este proceso eleccionario, Gary Soria, quien quedó como único candidato, ya empezó a dar solución a algunos problemas económicos del club.

Ayer se procedió al pago de los jugadores y cuerpo técnico, a quienes se les entregó cheques que pudieron ser cobrados en horas de la tarde. Luego de que el plantel hizo el cobro, se anunció que el reinicio de los entrenamientos fue postergado para hoy.

Soria aseguró que gestionó el descongelamiento de los recursos del club en la FBF para que se pueda pagar al equipo. Fueron 234 mil dólares que se descongelaron para cubrir una planilla.

“Cumplimos hoy con los jugadores y desde el día de mañana (por hoy) estamos con el tema de Ismael Benegas”, agregó Soria.

Plantel vuelve incompleto

Wilstermann iniciará hoy sus prácticas con algunas ausencias por tratamientos médicos, como Cristian Chávez y Humberto Osorio.