Cómo son las nuevas suscripciones de pago que llegan a TikTok

Sabemos que las redes sociales siempre están tratando de renovarse, cosa que resulta completamente normal si tenemos en cuenta el número masivo de personas que pasan su tiempo allí día tras día.

Pues bien, TikTok en estos momentos resulta ser una de las redes sociales por las que transita más gente, y para aprovechar esto de manera que tanto la plataforma como los creadores de contenido puedan salir ganando monetariamente, se agregarán unas nuevas suscripciones a la app.



Entrando ahora sí un poco en materia, actualmente hay una fase beta de la plataforma que lleva por nombre TikTok LIVE Subscriptions, un servicio que en pocas palabras, permitirá a los creadores de contenido ganar dinero directo a través de subscripciones de pago, todo a cambio de material exclusivo y ciertos privilegios para quienes paguen por ello.

Qué es lo que se sabe hasta ahora de las suscripciones de pago de TikTok

Aunque realmente no tantos los detalles que se conocen hasta el momento, se comenta que aparte de los directos y vídeos únicos que recibirá el grupo de suscriptores de pago, estos también podrán utilizar emojis o stickers exclusivos, al igual que ocurre en plataformas como Twitch.

Esto sin duda representaría un gran cambio dentro de TikTok, sobre todo si tenemos en mente que esta red social ha conseguido, con los vídeos cortos que allí se publican, tener el mayor número de usuarios activos de internet únicamente por debajo de YouTube, a quien de hecho se encuentra muy cerca de superar.

De acuerdo a diversas informaciones, se cree que los rangos de precio de las suscripciones anden desde los 4,99 dólares hasta los 24,99, aunque es importante aclarar que aún no hay nada oficial. En adición a esto, se comenta también que la plataforma se quedaría hasta con un 30% de estos ingresos, el cual vendría siendo un porcentaje relativamente estándar dentro del negocio.

Por otra parte, es crucial mencionar que únicamente los creadores mayores de 18 años y que cuenten con más de 1.000 seguidores en su cuenta de TikTok, serán quienes podrían comenzar a aplicar estas suscripciones para su público. Y hablando de estos últimos, también tendrán que tener la mayoría de edad para volverse un suscriptor de pago de cualquier creador de contenido.

Podríamos decir que era inevitable que algo como esto llegara a TikTok tarde o temprano, la cuestión es que aún habrá que esperar un poco a que todo encaje de la manera correcta y puedan lanzar estas nuevas funciones de manera estable.

Fuente: Link