Con misa de cuerpo presente despiden a los tres uniformados; los dos policías fueron ascendidos de grado

Fuente: El Deber

 

Los tres uniformados asesinados en la comunidad Los Cuchis, del municipio de Porongo, fueron despedidos con una misa de cuerpo presente que se desarrolló en las instalaciones del Complejo Policial, ubicado en el cuarto anillo de la avenida Paraguá, a lado de la Felcn.

El cuerpo de José David Candía, miembro del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), estaba siendo velado en la casa de un amigo, ubicada en el sexto anillo y avenida 2 de Agosto, pero por orden del comandante general Jhonny Aguilera, fue trasladado al complejo policial, donde se encontraban los retos de los efectivos: Eustaquio Olano y Alfonso Chávez.



Esta tarde la misa de cuerpo de presente fue realizada por un sacerdote y estuvieron presentes familiares y amigos de los fallecidos. Además del comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, y otros camaradas.

Además, se desarrolló el acto de ascensión de grado póstumo de los dos policías asesinados el martes. El sargento mayor Eustaquio Olano fue ascendido a suboficial segundo y el sargento Alfonso Chávez a sargento mayor, por determinación del Comando General de la Policía Boliviana.

Es difícil expresar lo que uno siente como superior y camarada por la pérdida de amigos, por las circunstancias como ellos han fallecidos, pero es importante también reconocer lo hecho ahora por el Comando General; esa ofrenda de la propia vida por el bien de todos”, lamentó Holguín.

Asimismo, el jefe policial aseguró y prometió a los familiares de los fallecidos que “no descansarán” hasta capturar a todos los implicados en este violento crimen. “Pedimos a Dios que de paz al alma y espíritu de sus seres queridos para que puedan sobrellevar y superar este momento”, agregó.

Al culminar el acto se trasladó los cuerpos de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez al cementerio de La Cuchilla, donde serán enterrados. Mientras que el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela, será sepultado en Memorial Park.