Concejal Saavedra sobre hechos de corrupción en la Alcaldía cruceña: «La gente quiere acciones, no discursos»

El concejal Manuel Saavedra, al ser consultado por las declaraciones del alcalde cruceño al retorno de su viaje al exterior, de que no va a “socapar a flojos y corruptos, sea quien sea y caiga quien caiga”, indicó que esperaba explicaciones y acciones contundentes del burgomaestre en vez de solo palabras.

Fuente: Prensa Demócratas

“Se ha limitado a decir que luchará contra la corrupción caiga quien caiga. La gente está cansada de que le roben, de que le metan los dedos a la boca y exigen acciones, ya no discursos”, manifestó.



Sobre el proceso de licitación del servicio de recojo de residuos sólidos de la ciudad, dijo que el contrato debe pasar por el órgano deliberante para garantizar de que haya un buen servicio por los próximos ocho años y rechazó una posible salida del ejecutivo edil, de que por los plazos ajustados hasta diciembre, quieran extender el contrato por emergencia al operador actual.

“Hay que ver los plazos. Estamos prácticamente en julio y no va a dar tiempo hasta diciembre para que se haga la licitación internacional, se adjudique y la empresa se prepare.

Han perdido tiempo, es la tercera vez que intentan hacer una licitación de manera adecuada. Ojalá que no cometan errores y que en diciembre no vayan a plantear seguir extendiendo de manera irregular el contrato al actual operador”, aseveró.