Concejal Terrazas denuncia sobreprecio en el servicio de catering del complejo de relleno sanitario San Miguel de los Junos

En días pasados la vicepresidente del concejo municipal Lola Terrazas, inspeccionó el Complejo de Relleno Sanitario San Miguel de los Junos ubicada en la comunidad del mismo nombre y perteneciente al DM-14.

Fuente: Prensa Comunidad Ciudadana

Una vez en el lugar la autoridad verificó los alimentos que se les entregaba a los trabajadores del lugar y se pudo comprobar que no cubre el costo que EMACRUZ (empresa descentralizada del municipio) cancela por dicho servicio de alimentación.



Inmediatamente se procedió a la revisión de los contratos de adjudicación y según el SICOES la empresa Biogourmet Catering Center es la encargada de entregar diariamente las raciones de alimentos, almuerzo y cena (cada uno a 41 Bs)

Sin embargo, la observación que se hace al contrato es la siguiente:  el precio total de la adjudicación es de  287.738.00 (doscientos ochenta y siete mil setecientos treinta y ocho con 00/100 bolivianos); es decir si hacemos un cálculo simple entre el monto económico del contrato y las raciones establecidas en el contrato tenemos lo siguiente Bs 287.738.00 monto económico dividido entre 7.018 raciones de alimento tenemos que por 1 ración de alimento tiene un precio económico de 41 Bs. Monto económico que nos parece excesivo por la cantidad y calidad de alimentos que llega a cada funcionario, siendo que en otras reparticiones del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, es mucho menor el precio por cada ración de alimentos.

Además, otra irregularidad es que Emacruz designó como fiscal a un responsable de combustible, en donde observamos que no reúne los requisitos adecuados para hacerlo.

Todas las observaciones indicadas serán entregadas a la Contraloría para que se inicie las acciones necesarias y se anule inmediatamente este contrato que daña la economía de los cruceños.