Condenan a 30 años de cárcel a mujer que asesinó a un menor en Llallagua

Por su parte, el padre biológico del niño fue puesto en detención preventiva por 6 meses.

Fuente: Bolivia TV (Video)/Eju.tv



En un juicio abreviado, la justicia determinó la condena de 30 años para Marlene Ordóñez Siacara, por el infanticidio del menor Mathias Gabriel Choque de 6 años, en un hecho que conmocionó al municipio potosino de Llallagua.

La pena deberá ser cumplida en la cárcel pública de San Miguel de Uncía en Potosí. La mujer de 19 años era la pareja sentimental de Rubén Gabriel Zenteno, el padre biológico del menor asesinado.

De acuerdo con las investigaciones, la madre del menor fallecido dejó el miércoles al pequeño en su unidad educativa y, unos 20 minutos después, Marlene lo sacó de la escuela.

La autora del infanticidio en Llallagua. Foto: @EDelCastilloDC.

El menor no se resistió porque ya la conocía. Inclusive en el trayecto la infanticida visitó a una amiga y adquirió una sustancia tóxica que le dio a consumir al menor.

El pequeño fue encontrado sin vida aproximadamente a las 17.00 del miércoles y la autopsia estableció que falleció por intoxicación, es decir, fue envenenado.

Además, se conoce que los padres del niño ya tenían muchas discusiones por la asistencia familiar, por lo que se considera que la pareja sentimental del padre llegó a tomar esta decisión a raíz de estos conflictos.

Por su parte, el padre biológico fue puesto en detención preventiva por 6 meses.