Confirman la fuga de dos peligrosos reos brasileños del PC-7, pabellón considerado más seguro de la cárcel de Palmasola

 

Fuente: El Deber / Santa Cruz

 

Dos peligrosos reos fugaron este martes, en horas de la madrugada, del PC-7, el pabellón de la cárcel de Palmasola que era considerado uno de los más seguros del país.  Esta fuga tiene movilizada a la Policía.

En principio se habló de una decena de internos que había fugado, pero luego la Policía informó de forma extraoficial que son dos los fugados. Se trata de los ciudadanos brasileños Emerson Michael da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier da Rocha, ambos enviados a la cárcel el 26 de marzo de este año, acusados de acribillar a un hombre en el municipio de Mineros.

 

Se sabe que ambos reos son peligrosos y que forman parte del grupo mafioso PCC (Primer Comando Capital), de Brasil.

Según información preliminar, los internos utilizaron sogas, tela y una escalera para saltar la barda y huir. En tanto, personal policial realiza el conteo de los internos para verificar cuántos se fugaron.

El director de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero, confirmó a EL DEBER que tras conocerse la fuga se activó un operativo de alto impacto, desplegaron a varias unidades para el rastrillaje tanto en inmediaciones de la cárcel como en los barrios aledaños de la zona sur.

Emerson y Andrés cayeron en manos de la Policía el año pasado, sindicados de ser parte de una banda criminal que acribilló a Wilson Ledezma Rea, en el barrio Guaraní del municipio de Minero.

Los extranjeros fueron detenidos el pasado año luego de registrarse el asesinato del ciudadano Wilson Ledezma en Minero. Lo habían secuestrado para después ultimarlo a balazos en un presunto ajuste por las mafias del narcotráfico.

Los acusados fueron imputados por el delito de asesinato y tenencia, porte o portación ilícita de arma, donde el juez de instrucción penal René Blanco León, determinó su detención preventiva en Palmasola.

Emerson Michael da Silva Benjamín, reo fugado de Palmasola

Andrés Luis Xavier da Rocha, reo fugado de Palmasola

 

 

Para poder escapar, los reos utilizaron una escalera, sogas y prendas de vestir. De esta forma pudieron saltar la barda y burlar el control policial. Se investiga si tuvieron ayuda del personal para poder huir.

Un grupo de policías observan la escalera usada por los reos para saltar el muro

Debido a la fuga, se han suspendido las visitas al penal de Palmasola hasta nuevo aviso