Confirman que Línea Verde del Tren Metropolitano tiene 92% de avance

Cochabamba. Se prevé que los trabajos para esta línea concluyan en agosto.

Una familia observa el paso del Tren Metropolitano. DICO SOLÍS
Una familia observa el paso del Tren Metropolitano. DICO SOLÍS

La Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) informó que la Línea Verde del Tren Metropolitano tiene un avance del 92% en obras.

Fuente: Opinión



Este lunes, hubo una inspección en la vía que llega al Valle Bajo de Cochabamba.

La línea Verde, que conduce al Valle Bajo, comprende 27.3 kilómetros. Va desde la Estación Central San Antonio (avenida 6 de Agosto y Barrientos) hasta Sipe Sipe. Entretanto, la línea Roja tiene 5.5 kilómetros y va desde la Estación Central hasta la Facultad de Agronomía de la Universidad mayor de San Simón (UMSS). La Línea Amarilla tiene ruta hacia Sacaba.

AVANCE

El coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Augusto Chassagnez, realizó una inspección al trabajo de la Línea Verde, que presenta un avance del 92%.

“Hemos podido certificar que el 100% de la vía férrea está construida. Estamos ya arriba del 90% en la construcción de la estación municipal de Vinto. Por lo tanto, también está garantizado que en el próximo mes de septiembre vamos a tener todos los trabajos que se tiene que ejecutar en el Tren Metropolitano de Cochabamba en su Línea Verde, en Vinto, concluidos”, dijo, apuntando a una fecha de entrega en el mes aniversario del departamento de Cochabamba.

Precisó que en esta vía llegarán al 95% o 96% de avance en el mes en curso; prevén concluir los trabajos hasta agosto.

Por otro lado, Chassagnez pidió a la Municipalidad de Quillacollo liberar la construcción de 30 metros de vía en placa para habilitar la vía del tren hacia los municipios de Vinto y Sipe Sipe.