Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana aprueba nuevo reglamento en ausencia de autoridades del área

Fuente: El Deber

Ante los constantes hechos de violencia que preocupan a los cruceños, la tarde de este miércoles se reunió el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, presidido por el gobernador Luis Fernando Camacho, e integrado por la Policía, Fiscalía, Ministerio de Gobierno y autoridades municipales.



Tras varias horas de reunión, Camacho anunció que el Consejo decidió aprobar un nuevo reglamento y se definió contratar una consultoría que permita aplicar el nuevo plan de seguridad ciudadana. Además, el gobernador lamentó la ausencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y del Fiscal Departamental, Roger Mariaca, “porque todos tenemos algo que aportar acorde a nuestras competencias”.

El gobernador destacó la predisposición de las autoridades que sí estuvieron presentes con las intenciones de contribuir para mejorar la seguridad ciudadana según sus competencias y dijo estar dispuesto a contribuir a la Policía local facilitando vehículos, choferes y combustible, si es necesario.

“Sabemos que nuestra Policía no cuenta con lo que necesita realmente, por lo cual hubiera sido importante la presencia del ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) para la solicitud no solamente de más efectivos, sino también de medios, porque con lo poco que tiene (la Policía) es que hace su trabajo”, señaló Camacho.

Foto: Gobernación de Santa Cruz
Foto: Gobernación de Santa Cruz

Asimismo, mencionó que, dentro de los recursos de la Gobernación, está presupuestada la construcción de Epis (Estaciones Policiales) en Vallegrande y Puerto Suárez donde las obras ya se ejecutan y próximamente empezarán en los municipios de Cotoca y San Ignacio de Velasco.