Consternación en Llallagua por infanticidio de Matías; aprehenden a una sospechosa

La población se movilizó exigiendo justicia, los vecinos intentaron ingresar por la fuerza a la Policía y fueron gasificados.

291175780_512385127364376_235031940018451128_n Alistan el velatorio del pequeño Matías. Foto: Facebook Llallagua Actual

 



Fuente: ANF

La Paz.- ¡Justicia, justicia, justicia! ¿Cuándo? ¡Ahora! Era grito de la población en el municipio de Llallagua, tras conocer que un niño de seis años de nombre Matías había sido raptado y asesinado por la pareja de su padre. La principal sospechosa fue aprehendida.

El cuerpo del pequeño fue hallado en la zona Villa 22 de diciembre, “Se presume que hubiese sido intoxicado, se habría utilizado un órgano fosforado», dijo la fiscal Roxana Choque.

Presentaba “signos muy malos” informó el comandante de la Policía de Norte Potosí, Víctor Hugo Patzi, al informar a la ciudadanía movilizada que Matías fue raptado de su unidad educativa Jaime Mendoza en la mañana de este miércoles por una mujer.

Cuando su madre fue a recogerlo entre las 12:30 y 13:00 ya no lo encontró, le informaron que había sido recogido por una mujer, preocupada su progenitora llamó a sus familiares para intentar averiguar quién había recogido a su niño, pero la respuesta fue negativa.

Sentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, conjuntamente otras instituciones como la Defensoría de la Niñez y el Servicio Legal Integral Municipal activaron los operativos para dar con Matías.

Pero “A las 15.30 nos dan la alerta que el niño fue encontrado en la Villa 22 de diciembre con signos muy malos, fue traslado al centro hospitalario donde llega a fallecer”, detalló el efectivo, al precisar que se trata de un delito de infanticidio por «causas pasionales», aunque no quiso anticipar mayores datos.

En horas de la noche, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó de la detención de la mujer que raptó al niño y que se constituye en la presunta autora del delito.

“Informamos de la captura de la señora Marlene O.S. en #Llallagua, quien raptó al hijo de su pareja saliendo del colegio y después terminó con la vida del niño de apenas 6 años”, sostuvo.

Pero los vecinos apostados en la puerta de la Policía de Llallagua exigían justicia, “queremos justicia”, decía un vecino, mientras otra mujer gritaba ¡justicia comunitaria!

La gente quería que la aprehendida sea entregada, pero la policía dijo que no se encontraba en ese recinto, los vecinos molestos intentó ingresar por la fuerza y los efectivos reaccionaron lanzando gases lacrimógenos. Más tarde arremetieron contra las oficinas policiales mediante un video se ve vidrios destrozados y gente en las oficinas.

//NVG//