Convocan a concentración en respaldo a la Resistencia Juvenil Cochala (RJC)

Cuatro jóvenes de la organización cochabambina están procesados y a puertos de una larga sentencia por las protestas contra la Fiscalía General de Bolivia en 2020.

  • Activistas convocaron a una concentración para este domingo. | AGENCIAS

Fuente: Los Tiempos / Agencias

Activistas y plataformas ciudadanas convocaron a una concentración para este domingo en respaldo a los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC)  que están procesados y a puertos de una sentencia por las protestas contra la Fiscalía en 2020.

«Están queriendo meter 20 años a unos jóvenes que han salido a reclamar contra el fraude, si quieren hacer justicia, dónde están las personas que han pintado los monumentos en El Prado de La Paz. Que sea justicia para todos. Que no se parcialicen», dijo la activista Giovana Gutiérrez.



«Tenemos una actividad, convocamos a los cochabambinos que se unan a reclamar justicia. Este domingo, a las 16:30 en la plaza todos (de las Banderas) con la tricolor», apuntó.

La Fiscalía acusó a Yassir Molina, Milena Soto y los hermanos Mario y Fernando Bascopé, miembros de la RJC, por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado y organización criminal, entre otros, presuntamente cometidos durante las protestas contra el fiscal general, Juan Lanchipa, en 2020.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en Cochabamba señaló que la petición que hizo la Fiscalía es una aberración jurídica que demuestra el sometimiento de esa instancia al Órgano Ejecutivo y la «mediocridad» de los fiscales por no evaluar la tipología penal y violar derechos constitucionales.