Copa afirma que “con bloqueo o sin bloqueo” habrá obras

La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, informó ayer que “con bloqueo o sin bloqueo” comienza la construcción de obras escolares y pidió a los dirigentes que se mantienen en conflicto recapacitar y les volvió al reiterar la invitación para comenzar el diálogo franco y sincero.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



En tal sentido, ayer dio inicio a la construcción de algunas obras escolares. Ambientes administrativos y mejoramiento de proscenio fueron las obras iniciadas este miércoles por la alcaldesa Eva Copa en tres unidades educativas del Distrito Municipal 6 de El Alto.

En la Unidad Educativa Núcleo Abel Iturralde se inició la construcción de ambientes administrativos que serán concluidos en 36 días calendario; de igual manera en el establecimiento educativo Gualberto Villarroel B iniciaron la edificación de ambientes administrativos que se consolidarán en 70 días; en el colegio Adrián Castillo Nava B harán las mejoras en el proscenio y serán entregadas en 45 días. La inversión global de las obras mencionadas alcanza a 250.000 bolivianos.

“Es un día muy importante para nosotros porque vamos a dar inicio de obra en esta unidad educativa (Núcleo Abel Iturralde) a aulas administrativas. Lo que me decía el Director es que hay muchas necesidades en las unidades educativas, es imposible que nosotros en un año podamos hacer mantenimiento de 420 unidades educativas, pero estamos haciéndolo paulatinamente con la gente que quiere trabajar por la educación”, mencionó la Alcaldesa a tiempo de ponderar la constante atención a los establecimientos educativos mediante el Plan Operativo Anual (POA) 2022.

Asimismo, se dotó insumos de bioseguridad a las tres unidades educativas, la iniciativa es impulsada por el Gobierno Municipal con el fin de precautelar la salud de toda la comunidad educativa.

“El reto de mi gestión es que, si este año ustedes programan, este año se tiene que ejecutar, no al año, este año, por eso es Plan Operativo Anual todo se tiene que ejecutar en el año, es por eso que esta construcción de ambientes administrativos se inicia y se va ejecutar en 36 días calendario, en 36 días vamos a venir a inaugurar estos ambientes administrativos señores papás”, acotó la Alcaldesa.

El Gobierno Municipal prioriza la educación, por ello hace todo lo posible para subsanar las falencias con trabajos de mantenimiento y refacción, asimismo, entrega equipamiento para fortalecer la calidad educativa de los estudiantes.

“No es posible que vengan con cuentos y digan que no se está haciendo nada por la educación, lo estamos haciendo, aunque con bloqueo o sin bloqueo las obras en educación van avanzar”.

Por otro lado, exhortó a los padres de familia a que autoricen a sus hijos a acceder a las vacunas, debido a la aproximación de una quinta ola del Covid-19”.  (Gamea)

Invita al diálogo

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, una vez más invitó a la dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) a entablar mesas de diálogo y trabajar de manera coordinada en bien de la educación y deponer actitudes políticas.

“Se ve menos gente que el anterior bloqueo que realizaron, pero para nosotros esto es un perjuicio para toda la ciudadanía que vive del día, es un perjuicio para el hermano transportista, es un perjuicio para el hermano gremial, es un perjuicio incluso para el padre de familia”, mencionó la Alcaldesa refiriéndose a los puntos de bloqueo instalados por padres de familia.

EL LLAMADO

Llamó a la dirigencia de la (Corempaf) a que atiendan las notas de invitación entregadas por la Alcaldía y atiendan los pedidos de diálogo y trabajar por el bien de toda la comunidad educativa del Municipio de El Alto, además pidió despojarse de cualquier color político, porque la educación de la niñez y la juventud no es política.

“Yo los llamo a los compañeros a que recapaciten, su terquedad su tozudez no va ayudar a arreglar este conflicto, si bien es una minoría de unidades educativas que son como 23 de las 420 unidades educativas que tenemos. La atención es a todos por igual”, añadió la Alcaldesa.

RESPUESTA

Acotó que los requerimientos están siendo atendidos de manera oportuna, como el caso de la programación del Plan Operativo Anual (POA) 2022, que desde el martes iniciaron la construcción de aulas, ambientes administrativos, entre otros.

“Siempre hemos estado abiertos al diálogo son testigos la Defensoría, la Iglesia Católica, estamos esperándolos, ellos hagan una comisión y nosotros estaremos en la Alcaldía esperándolos”.

Los bloqueos es un perjuicio y la preocupación de la Alcaldesa es la economía de la urbe alteña, ya que con las movilizaciones está siendo estancada. El 80 por ciento de la población alteña vive del comercio informal.