Copa VAR avanza con prueba piloto en partidos reales

La Copa VAR arrancó ayer en el estadio de Villa Pagador con la presencia de ocho clubes, pero con la principal novedad de que comenzó a darse la primera prueba piloto del videoarbitraje en el fútbol nacional.

Fuente: lostiempos.com

El torneo goza de todas las características de cualquier certamen oficial, pero con la particularidad de que todas las jugadas que generen controversia son revisadas por el VAR.



Los jueces capacitados participaron de la primera jornada deportiva, mientras que hoy y mañana completarán su periodo de enseñanza con la evaluación final.

En total, 24 jueces y 11 asistentes son parte de esta prueba piloto a la espera de contar con la certificación y que desde el 19 de junio puedan impartir justicia con la tecnología VAR.

Partidos

Junto a la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), la Copa VAR comenzó a rodar ayer con la participación de ocho instituciones que dan vida a este histórico certamen.

El torneo se dividió en dos grupos y se jugará a una sola ronda, donde el ganador de cada grupo será declarado como campeón de la Copa VAR.

En el grupo 1 están Palmaflor, Wilstermann, Futvalle y Pasión Celeste. En la serie 2 participan Aurora, Cochabamba FC, Real Cochabamba y Olympic.

Los resultados de ayer: Palmaflor 1-1 Wilstermann, Futvalle 0-3 Pasión Celeste, Cochabamba FC 2-1 Aurora y Real Cochabamba 2-1 Olympic.

El torneo cuenta con todas las reglas oficiales

El desarrollo de la Copa VAR se realiza bajo las normativas del fútbol nacional e internacional, pese a ser una prueba piloto y de aplicación de conocimientos.

El torneo otorga tres puntos al ganador y un punto por empate. Las reglas de gol diferencia serán aplicadas, así como también las infracciones serán sancionadas con cartulinas roja y amarilla.

En este último caso, la convocatoria presentada por la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) establece que no habrá sanción económica, sino que el castigo será administrativo (suspensión).

Todos los participantes tendrán un certificado de participación, mientras que los campeones recibirán trofeo, medallas y ocho balones Penalty, como recompensa a su esfuerzo.