Cortés hace historia y asiste al Sand Series Classic de tenis playa

La tenista boliviana Patricia Cortés hizo historia para Bolivia al ser aceptada para participar en un certamen del Sand Series Classic, el principal torneo de tenis de playa a nivel profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), evento que se desarrollará del 15 al 19 de junio en Brasilia, Brasil.

Cortés ingresó al evento gracias a su ranking internacional en la disciplina, donde además compartirá escenario con las tenistas más renombradas del mundo.



De acuerdo a la lista de aceptación, Cortés ingresará desde los primeros cuadros de competencia y en busca de seguir haciendo historia para esta disciplina emergente en Bolivia.

En el ranking ITF, Cortés es la raqueta uno de Bolivia, tras ocupar el puesto 432 y acumular, a la fecha, 30 puntos, producto de su actuación en los últimos eventos internacionales.

Asimismo, dos tenistas de playa la acompañan en el ranking ITF: Andrea Luján (519) y Liliana Cortés (744), todas en el circuito profesional.

Más reconocimientos

Gracias a su esfuerzo, sacrificio y humildad, Cortés se ganó poco a poco un espacio en la arena internacional de este deporte.

En sus recientes actuaciones, recibió una nominación al Fair Play panamericano, otro de los hitos importantes para el país.

La tenista nacional acelera sus entrenamientos con miras a llegar en las mejores condiciones al evento que se realizará la próxima semana.

Fuente: lostiempos.com