Costa: el inicio del Clausura “no se mueve del 26” de junio, “hasta el momento”

El consejo superior que debe ratificar la fecha de inicio de la competición se cumplirá este viernes.

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. FBF

Fuente: https://www.paginasiete.bo

El torneo Clausura de la División Profesional comenzará el 26 de este mes según el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa. El consejo superior que debe ratificar la fecha de inicio de la competición se cumplirá este viernes.



“Hasta el momento no se mueve la fecha del 26, pero el consejo que tendremos este viernes debe ratificar con la presencia de los 16 clubes”, aseguró Costa.

A principios de año se decidió que el segundo certamen del año sea bajo la modalidad todos contra todos y el mismo debe concluir el 20 de noviembre un día antes de que comience el Mundial de Catar 2022, cumpliendo la instructiva de la FIFA para concluir los campeonatos antes del citado evento.

En la reunión del viernes se decidirá también el torneo de Reservas que se jugará hasta fin de año. “Existe la posibilidad de jugarlo por series o regionalizado”, anticipó el directivo.

Calificó de exitoso la competencia que concluirá el domingo y se adelantó al citar que en el futuro se repetirá la modalidad de campeonato ya que se observa gran interés de los hinchas en las jornadas decisivas. “Vamos a replicar este sistema de campeonato”, apuntó.

Finalmente, Costa confirmó que a partir de la primera fecha del certamen Clausura, se implementará el sistema VAR en todos los partidos de la División Profesional.

“Ya tenemos 25 árbitros certificados para comenzar con esta tecnología y el objetivo es que debemos minimizar los errores arbitrales. Hemos hecho todos los esfuerzos y arrancamos con el VAR desde la primera jornada”, cerró Costa.