Covid-19: Intensifican pruebas y vacunas en la población estudiantil para frenar contagios

La tarde del martes, 7 de junio, arrancó el trabajo en el colegio Nacional Florida, donde hasta el jueves se prevé que se aplicarán 600 pruebas de PCR y de antígeno nasal a los escolares que asistan en grupos.

Foto referencial: El Deber

Fuente: Red Uno

La Gobernación de Santa Cruz ajusta las estrategias ante el inicio de la quinta ola de Covid-19 en Bolivia, con el desplazamiento de brigadas médicas a las unidades educativas para identificar casos positivos y así frenar el contagio del virus entre los escolares.



Fernando Pacheco, secretario departamental de Desarrollo Humano y Salud, manifestó que los contagios en la capital cruceña se concentran principalmente entre la población estudiantil y, por ello se centrará en cortar la transmisión del virus en este grupo etario.

En este contexto, Pacheco indicó que “la quinta ola ya comenzó en el departamento cruceño y el epicentro son las unidades educativas, por eso estamos reforzando el diagnóstico entre los escolares”. Asimismo, detalló que el diagnóstico está siendo acompañado con la campaña de vacunación, denominada ‘Vacunatón de invierno’, el cual está siendo enfocada en los menores de 18 años, porque la cobertura de inmunización no llega ni al 50% con las dosis.

En caso de detectarse casos positivos en los alumnos de un curso, se suspenderán las clases presenciales en esa aula, no obstante, si varios estudiantes de otros cursos dan positivo, todo el establecimiento educativo entrará en cuarentena.

La tarde del martes, 7 de junio, la brigada médica arrancó el trabajo en el colegio Nacional Florida, donde hasta el jueves se prevé que se aplicaran 600 pruebas de PCR y de antígeno nasal a los escolares que asistan en grupos.

El secretario de Salud manifestó que no ve pertinente adelantar las vacaciones de invierno porque significaría perder la oportunidad de trabajar en el grupo etario que más contagios ha reportado en esta oleada. Además, pidió a los padres de familia su apoyo para mejorar la cobertura de vacunación en este grupo y agregó que las brigadas médicas también están llegando hasta los establecimientos educativos para inmunizar a los estudiantes.