Creemos se adhiere a la Carta de Madrid en defensa de la libertad y la democracia

La Alianza Creemos, se adhiere a la Carta de Madrid en defensa de la libertad, el estado de derecho y la democracia en la Iberosfera.

Fuente: Prensa Gobernación de Santa Cruz

El denominado Foro Madrid, es una alianza internacional de líderes, entidades y partidos que defienden la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho ante el avance de la extrema izquierda en países de ambos lados del Atlántico.
Son más de 150 integrantes que representan a varios países del mundo.



Luis Fernando Camacho, líder de Creemos, agradeció a los integrantes del Foro de Madrid por el apoyo y destacó la función y propósito de este grupo al representar la contraparte al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla a nivel mundial en una lucha frontal contra la extrema izquierda. «Una izquierda clara que todos sabemos que no tiene valores que no tiene principio. Bolivia viene siendo secuestrada por la extrema izquierda desde hace más de 14 años y eso es una preocupación que tienen todos los que estamos siempre pensando en la libertad y recuperar nuestra Bolivia», expresó.

El líder político de oposición, señaló el caso de la expresidenta Jeanine Añez como un secuestro por el Gobierno central que no respeta los derechos humanos, la realidad y la historia. «Por más de que quieran contarnos otro relato, la historia no se puede borrar con el codo y en ese mismo escenario esta hermosa tierra y los bolivianos vamos a estar firmes en la lucha por esos principios que nos han motivado para tener una Bolivia digna y noble. Vamos a seguir haciendo lo posible y concretando los sueños por el bien de nuestro país y obviamente con esa misma esperanza de ustedes por el bien del mundo entero», subrayó.

Felicitación por la lucha

Víctor Gonzáles, parlamentario de España y miembro del Foro Madrid, felicitó a Creemos por adherirse a la Carta de Madrid para luchar contra los prorroguistas y grupos internacionales de izquierda que llevan 40 años trabajando para minar la democracia y la libertad y que además transforman las sociedades destruyendo la separación de poderes. «Reconocer a Creemos como un baluarte en la defensa de los mismos valores que encabeza su gobernador y por el apoyo al Foro de Madrid. Gracias a todos los patriotas que creen en su Patria, en la búsqueda de la verdad y que quieren traer prosperidad a sus ciudadanos», remarcó.

Por su parte, Victoria Eugenia Villarroel, diputada de Argentina y miembro del Foro de Madrid, expresó su preocupación por la realidad de Bolivia en cuanto a la pérdida de la calidad institucional, la intromisión del poder político sobre el poder judicial, además del escaso presupuesto que se destina a la actividad judicial.
Sin embargo, felicitó a Creemos por continuar en su lucha por la defensa de la libertad y la democracia. «Apoyar al pueblo boliviano que cree en las instituciones en la democracia en el estado de derecho y por supuesto en una vida con libertad, con respeto hacia el otro mi agradecimiento nuevamente. Espero que este sea un camino de inicio de la relación no solo de Argentina y Bolivia, sino también de todas las naciones que forman partes con sus parlamentarios del Foro de Madrid», precisó.

El documento fundacional del Foro Madrid es la ‘Carta de Madrid’, una declaración
institucional en defensa de la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho que ya
cuenta con un amplio y creciente respaldo internacional.