Creemos suscribe la Carta de Madrid, un manifiesto en defensa de la democracia y la libertad

El gobernador de Santa Cruz recibió a la comisión integrada por diputados de Vox (España) y Libertad Avanza (Argentina). Se reunirán con la hija de la expresidenta Áñez, Carolina Ribera, para conocer la situación de la exmandataria en el penal de Miraflores de La Paz.

 

 

Fuente: El Deber
 

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y otras autoridades electas de la agrupación Creemos suscribieron la mañana de este lunes la Carta de Madrid. El manifiesto, promovido desde hace dos años, ensalza la defensa de la democracia, la libertad y el Estado de Derecho como propuesta política y social para el mundo hispanohablante. En el acto estuvieron presentes el diputado español de Vox, Víctor González, y la también diputada argentina, Victoria Villarruel, integrante de La Libertad Avanza.

La asambleísta de Creemos Laura Rojas expresó la satisfacción ante la adhesión de su agrupación al Pacto de Madrid. “Se trata de una alianza internacional de líderes, entidades y partidos que defienden la libertad y la democracia ante el avance de la extrema izquierda en países de ambos lados del Atlántico”, sostuvo.

Con la firma de la Carta de Madrid y la incorporación al foro, “buscamos el fortalecimiento del Estado de derecho. (…) Nacimos para defender los principios de libertad y democracia”, señala.

El Foro de Madrid está compuesto por partidos políticos y pensadores que asumen una postura abiertamente opuesta al socialismo del Siglo XXI y los regímenes comunistas. Surge como una propuesta de Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha en España Vox, y cuenta con el respaldo políticos de una veintena de países.

Javier Milei, José Luis Espert – ambos de Argentina-, Eduardo Bolsonaro (Brasil) y Arturo Murillo (ex ministro del Gobierno de Áñez) están entre los que suscriben el documento.

La Carta de Madrid se oficializó el 26 de octubre de 2020 por Abascal, y su partido. Combate los postulados del Foro de Sao Paulo, de tendencia izquierdista, a quienes califica como “grupos criminales” organizados para restringir la libertad.

La democracia “está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países, todos ellos bajo el paraguas de Cuba», replica Rojas rescatando el texto que se presenta en la misma carta suscrita.

Visita a víctimas y presos

En representación del Foro de Madrid llegaron a Bolivia dos miembros del mismo. Desde España, Víctor Gonzales Coello de Portugal (Vox), mientras que Victoria Villarruel se desempeña como diputada nacional en Argentina.

Además de compartir un desayuno con integrantes de Creemos, los dos diputados tienen previsto trasladarse a Montero para reunirse con las familias víctimas de la violencia desatada durante los 21 días de paro cívico, en 2019.

El martes viajarán a La Paz con la intención de encontrarse con Jeanine Áñez, recluida en el penal de Miraflores. Realizarán un pronunciamiento sobre la situación de la expresidenta a la salida del penal.

Entre las reuniones previstas también está agendada una visita a Carolina Ribera Áñez y el encuentro con el Comité pro Santa Cruz.