¿Cuál es la historia de Chucky bolivarista”

EL MUÑECO DEL PLANTEL

Francisco da Costa: “Chucky es la cábala” del equipo APG

Fuente: https://www.paginasiete.bo

“Chucky es la cábala”, aclaró ayer Francisco da Costa, al ser consultado sobre la historia del muñeco que acompaña a los jugadores de Bolívar.



Desde el partido de vuelta ante Oriente Petrolero, en La Paz, Chucky se convirtió en un integrante más del plantel.

¿De dónde salió? “Es la cábala del equipo. Lo dejarán ahí para siempre”, adelantó Da Costa.

Fuentes del plantel académico explicaron que fue el brasileño Chico quien compró el muñeco en una tienda en el aeropuerto, al regresar después de la derrota en Santa Cruz ante Oriente, por el parido de ida de los cuartos de final del Apertura.

“El muñeco Chucky acompañará siempre a los jugadores, principalmente a Diego Bejarano, Francisco Rodríguez, Francisco Dacos y Bruno Miranda. Él nos acompañará hasta el final”, bromeó el entrenador brasileño Antonio Carlos Zago.

Da Costa, Rodríguez, Bejarano y Miranda son los futbolistas que aparecen, en las redes sociales, con Chucky. La hinchada también lo reconoce.

Ayer, durante los festejos por la obtención de la corona 30 de la Academia en el balompié nacional, los aficionados en el estadio Siles gritaban: “Chucky, Chucky, Chucky…”.

Lo mismo se escuchó en los festejos bolivaristas por las calles antes de llegar a El Prado paceño, que fue el epicentro de la celebración de los académicos. El muñeco encabezó la caravana.