Cuatro Cañadas se apresta a masificar el bloqueo, tras suspensión de diálogo

Al cumplirse el tercer día de protesta, el bloqueo de caminos en Cuatro Cañadas, departamento de Santa Cruz, tiende a masificarse luego de suspenderse el diálogo por ausencia del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, afirmó Juan Peñaranda, dirigente regional de base.Cuatro Cañadas se apresta a masificar el bloqueo, tras suspensión de diálogo

Fuente: Brújula Digital 

La Federación Sindical de Comunidades Interculturales y Productores Agropecuarios lleva adelante una asamblea de emergencia para definir precisamente el incremento de los puntos de bloqueo de caminos, para exigir atención de la Gobernación de Santa Cruz.

Las principales demandas de las organizaciones sociales de Cuatro Cañadas tienen que ver con el mejoramiento de sus carreteras, la entrega de regalías y la entrega del desayuno escolar.



Por ese motivo iniciaron el bloqueo de caminos el lunes de esta semana. Con esta medida interrumpen el tránsito entre las capitales de Santa Cruz y Beni.

Autoridades de la Gobernación de Santa Cruz denunciaron que este bloqueo de caminos es político, debido a que estaría promovido por interculturales, un sector afín al Movimiento Al Socialismo (MAS). También señalaron que hay intransigencia de parte de los dirigentes de los sectores movilizados.

Efraín Suárez, asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, cuestionó que los representantes de Cuatro Cañadas no hayan dialogado, debido a que asistieron al encuentro secretarios y técnicos con todo el poder de decisión y aseguraron la presencia de Camacho para la firma de los acuerdos.