Cuenta regresiva para el remate ‘Santísima Trinidad’

La décima versión del remate de ganado bovino “Santísima Trinidad”, está generando expectativa en la familia ganadera y empresarios del rubro, toda vez que se entra en vigor en el sistema de comercialización más tradicional del Departamento.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Los encargados de la parte técnica de los animales, cabañeros y auspiciadores, sostuvieron un encuentro trabajo en las instalaciones del Centro de Remates ‘Guillermo Tineo Leigue’ de la Universidad Autónoma del Beni, para establecer la logística en cuanto a publicidad visual, atención y demás organización.

Cabaña Buen Retiro, Estancias Espíritu y Cabaña San Antonio son las organizadoras de este remate, junto a sus 10 invitados. Son 40 reproductores de la raza nelore, brahman y gyr.



Raúl Dubracic, informó que se tuvo un encuentro con los auspiciadores para establecer el esquema de trabajo y recibir a todos los invitados a la fiesta ganadera. Se busca un evento con ambiente familiar, con buena acogida, pero sobre todo para hacer buenos negocios.

José Daniel Vaca, gerente del matadero frigorífico El Álamo, indicó que su empresa se hará presente en calidad de auspiciadora, para apuntalar el trabajo de los cabañeros que llevan largos años de selección. Andrés Ovando de la empresa Neimeyer, señaló que tienen una firme convicción de apoyar a un rubro que genera movimiento económico y que se constituye en factor fundamental para la reactivación económica.

“Se trata de un remate de prestigio que engalana la fiesta de la Santísima Trinidad. Se ofertará genética adaptada a los ecosistemas del Departamento y nosotros como empresa estaremos para mostrarle las nuevas tecnologías en las perspectivas de mejorar los índices zootécnicos, manifestó Erlan Ojopi, gerente de Unión Agronegocios.

Para el cabañero Ewald Bruckner, es importante ubicar los lugares precisos, armar las estrategias, identificar detalles para que los asistentes al remate tengan confort y puedan acceder a los productos que entraran en oferta.

Los cabañeros que trabajan día a día en el progreso del mejoramiento genético, hacen una acción sacrificada, no es fácil ser socio de ASOCEBU, utilizando reproductores de alta calidad. Se trata de un proceso de documentación y trabajo en equipo, hay que conocer el hato, evaluarlo y una serie de detalles, por ello destaco el esfuerzo de los cabañeros de mostrar lo mejor de su selección, expreso Raúl Dubracic, encargado de la parte técnica del remate.