Cumbre de las Américas: Joe Biden da la bienvenida al canciller boliviano Rogelio Mayta

El presidente Luis Arce no asiste al encuentro internacional que se realiza en Los Ángeles, EEUU, y está representado por el ministro de Relaciones Exteriores del Estado boliviano.

Cumbre de las Américas: Joe Biden da la bienvenida al canciller Rogelio Mayta

 

La Paz, 09 de junio de 2022 (ABI). – El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, recibió este jueves a nombre del país el saludo protocolar del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la ceremonia previa al acto inaugural de la Cumbre de las Américas.



Ambas autoridades sostuvieron un breve encuentro protocolar como parte de la ceremonia de inauguración del evento en la que estuvo también la primera dama estadounidense, Jill Biden.

La Cumbre en los Ángeles está marcada por las ausencias de Cuba, Venezuela y Nicaragua, países que no fueron invitados por la Casa Blanca por supuestamente violar los principios democráticos del continente.

En protesta por la exclusión de esas tres naciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió no asistir a Los Ángeles. En su lugar acudió el canciller Marcelo Ebrard.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, tampoco quiso asistir en protesta por las políticas excluyentes de Washington.