Da Costa: “En Cerro Porteño iba a ser uno más”

EL BRASILEÑO ADMITIÓ QUE EL PROYECTO DE BOLÍVAR ERA MEJOR QUE EL DE LOS PARAGUAYOS

Da Costa: “En Cerro Porteño iba a ser uno más”

Francisco Da Costa, goleador del cuadro académico. 

El delantero Francisco da Costa admitió a la prensa paraguaya que el proyecto que le presentó Bolívar fue más serio que el de Cerro Porteño, que estuvo a punto de ficharlo a inicios de año para la presente temporada.

El brasileño que jugó el año pasado en Sol de América tenía todo arreglado para lucir la casaca del popular equipo azulgrana; pero el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, hizo una gestión extra para llegar a un arreglo con Sol de América y asegurar la presencia del goleador en filas de la Academia.



“Estuve a punto de fichar por Cerro, hablé con Francisco Chiqui Arce, un buen entrenador. Acá en Bolívar iba ser fundamental en el proyecto y en Cerro iba ser uno más, sentí más seguridad en el proyecto que me presentó Bolívar”, subrayó Da Costa en conversación con el programa Deporte Total de Radio 1 de Marzo. Confesó que cuando se decidió por la propuesta de los celestes, “le escribí a Chiqui Arce y le pedí perdón, él entendió que estas cosas son así; pero no tenían un proyecto tan fuerte conmigo como fue en Bolívar”.

A Da Costa le consultaron sobre su adaptación a La Paz y el campeonato que consiguió en el primer semestre del año, el jugador sostuvo que “yo tenía la confianza que todo iba a salir bien, es cierto que la adaptación me costó un poco, pero tanto en la Copa Libertadores, como en el torneo local tengo buenos números”.

Confirmó que en caso de que se produzca su salida del cuadro celeste, el Sol de América tiene participación en un 50% de la transacción que se realice.

El brasileño Da Costa tiene contrato por tres años con la Academia y en la primera parte del año salió goleador del Apertura con diez tantos conquistados.