¡Dato curioso! Arrascaita fue el único nacido en La Paz que disputó la final entre Bolívar y The Strongest

El yungueño ingresó en el segundo tiempo de la final, al minuto 58, en reemplazo del uruguayo Rodrigo Amaral.

Fuente: Red Uno



El duelo disputado la jornada de ayer por la final del Torneo Apertura entre Bolívar y The Strongest, que terminó con la consagración de Bolívar como campeón. Arrojó un dato curioso en el panorama, solo Jaime Arrascaita del club The Strongest fue el único paceño en disputar el ansiado encuentro.

Jaime Darío Arrascaita Iriondo, nacido en Chicaloma, Sud Yungas, provincia de la ciudad de La Paz, hizo su participación ingresando en la segunda mitad de la final, ingresó en reemplazo del uruguayo Rodrigo Amaral, a los 58 del tiempo complementario.

Desde hace años que el clásico de La Paz entre Bolívar y The Strongest carece de jugadores nacidos en ese departamento, y la notoriedad fue ayer, donde se vio que distintos jugadores eran extranjeros; Uruguay, Brasil y Argentina. A nivel nacional jugaron nacidos en Cochabamba, Tarija, Pando y Santa Cruz.

Jaime Arrascaita se convirtió la jornada de ayer en el único paceño en disputar la final del Torneo Apertura, el yungueño fue reclutado en 2010 por Bolívar para ser parte de sus divisiones inferiores.

El año 2011 pasa al equipo de reservas del club, la Pre Profesional de Bolívar, con la que participa en varios campeonatos regionales, nacionales e internacionales como la Dallas Cup 2011 y 2012.

 Al principio de la temporada 2013-2014 es promovido al primer equipo del club, con el que debutará en primera división el año 2013 con 19 años, bajo la conducción técnica de Miguel Ángel Portugal.

Debutó en la selección absoluta de Bolivia,  pocos meses después de su debut profesional. El 10 de septiembre de 2013 ingresaría en el segundo tiempo y marcaría un gol para el 1-1 final entre Ecuador y Bolivia por las Clasificatorias Sudamericanas Brasil 2014.