De $us 86 mil a $us 75 mil: Benegas le hace una rebaja a Wilstermann

Wilstermann finalizará con uno de sus principales tormentos: el caso Ismael Benegas, aquel que será cancelado hoy y que finalmente dará luz verde al club rojo para fichar jugadores en el segundo semestre de 2022.

Fuente: https://www.paginasiete.bo



Según se informó a Los Tiempos, el candidato único a la presidencia de Wilstermann, Gary Soria, tomó contacto ayer con la parte demandante en el caso Benegas, puesto que el futuro titular rojo comprometió ejecutar el desembolso.

Asimismo, pese a que Soria no reveló el monto final para concluir este entuerto, la cifra que inicialmente ascendía a 86 mil dólares fue rebajada a $us 75 mil. Las conversaciones entre partes dieron buenos avances e importantes resultados. Tras el cumplimiento final de hoy y el pago de lo establecido, la parte demandante enviará de inmediato a la FIFA la conformidad para que la sanción sea levantada.

Esto facilitará la habilitación inmediata de Arnaldo Giménez, Matheo Zoch, Vladimir Castellón, Willie Barbosa y Josué Mamani, quienes estarán a disposición del entrenador Álvaro Peña.

A puertas del inminente retraso del inicio del campeonato, Wilstermann espera que hoy se consolide esta situación para tener más días de trabajo y habilitar futbolistas.

Buonanotte

Una vez más, la afición de Wilstermann se quedó con las ganas de contar con el fichaje del volante argentino Diego Buonanotte, tras su fallido intento de contratarlo en diciembre pasado.

El jugador argentino fue sondeado por el club rojo y en Chile dieron por hecho que aceptaría la propuesta aviadora, empero una serie de hechos frenaron el fichaje.