Defensa de Añez pide “sentencia absolutoria” y el juez dicta nuevo receso hasta este jueves

Representantes de la parte acusadora exigieron una pena de 15 años de prisión para la exmandataria.

Defensa de Añez pide “sentencia absolutoria” y el juez dicta nuevo receso hasta este jueves
La audiencia se reinstalará mañana a las 14:00. 

En sus alegatos finales, la defensa de la exmandataria Jeanine Añez pidió al Tribunal Primero de Sentencia de La Paz una “sentencia absolutoria” en el caso “golpe de Estado II”.

Fuente: paginasiete.bo



“Pido sentencia absolutoria en favor de la exmandataria Jeanine Añez Chávez”, señaló la abogada de la defensa de la exmandataria; Norka Cuéllar luego de destacar su aporte como asambleísta de la Asamblea que redactó la Constitución Política del Estado de 2009 y su rol como legisladora de la nación.

Tras ese pedido, el juez determinó un nuevo receso en el juicio oral, esta vez hasta este jueves a las 14:00 tras la exposición de los alegatos finales de las partes involucradas.

“El Tribunal va a disponer un receso hasta horas 14:00 de mañana, 9 de junio de 2022 (…). Teniendo en cuenta que se tienen que escuchar todos los alegatos vertidos por cada una de las partes, quedan notificadas”, indicó en audiencia el presidente del tribunal, Germán Ramos.

Representantes de la Fiscalía, el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría y la Cámara de Senadores, la parte acusadora, exigieron una pena de 15 años de prisión para la exmandataria, acusada por la presunta comisión de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.

La defensa de la exmandataria argumentó que se debe dar una sentencia absolutoria a la exautoridad, que asumió la presidencia del Senado en noviembre de 2019 tras la renuncia del expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y la línea sucesoria en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Se prevé que este jueves se escuchen las réplicas y las dúplicas y se avizora la lectura de la sentencia.