Del Castillo pide informe sobre fiesta de Nallar que no fue intervenida por la FELCN

Presumiblemente los agentes de inteligencia que pretendían intervenir en la fiesta donde había pesados del narcotráfico recibieron una orden superior para no hacerlo.

c-delcastillo-412504-519E
Ministro Del Castillo. Foto: Internet

 

Fuente: ANF



El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, pidió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN) un informe sobre los policías y quién les instruyó retirarse cuando presuntamente pretendían hacer una incursión en una fiesta de Misael Nallar amenizada por un cantante colombiano.

La autoridad dijo que se trata de una hipótesis, por lo que ha solicitado al director de la FELCN, José Illanes, para que proporcione un informe escrito sobre estas informaciones, porque investigarán cada hipótesis o denuncia que esté vinculada a un crimen, delito o al narcotráfico.

“Está pidiendo informe a las unidades de inteligencia para saber qué efectivos policiales habrían acudido a esta fiesta y quien ha instruido retirarse del lugar”, declaró a los medios de comunicación el titular del Ministerio de Gobierno.

«No afirmamos ni desechamos esta noticia”, sostuvo Del Castillo, en relación a una fiesta de Nallar, supuestamente amenizada por un cantante colombiano y que por orden superior no había sido intervenida.

Según la información divulgada por el diario El Deber con base en un reporte de inteligencia y testimonios de agentes, Nallar, principal involucrado en el asesinato de tres policías, festejó su cumpleaños el 30 de marzo en un lujoso centro de convenciones del Urubó con el cantante número uno de Colombia, Jessi Uribe, al que contrató para que le brinde un show privado.

Los agentes de grupos especiales de inteligencia de la FELCN habrían detectado que en dicho evento había personas involucradas en redes internacionales del narcotráfico, principalmente bolivianos, mexicanos y colombianos, por lo que acudieron al lugar con el fin de lograr la captura de un sujeto catalogado de pesado en el tráfico de drogas.

Antes de incursionar al local los policías -dice la nota- se encontraron con una fuerte seguridad civil armada. No obstante, cuando se aprestaban a ingresar recibieron una llamada ordenándoles que se retiren del lugar.

Los registros de inteligencia dan cuenta de que la captura de un pesado del narcotráfico de nacionalidad colombiana quedó en nada, por órdenes superiores, refleja el medio.

Nallar es investigado por el delito de asesinato, asimismo, se abrió otro caso por legitimación de ganancias ilícitas, pero no el delito de narcotráfico.