Del héroe Uzeda y de Platini avergonzado de ser boliviano

El jugador de 19 años salvó a Bolívar y le dio la clasificación

Del héroe Uzeda y de Platini avergonzado de ser boliviano

Fuente: https://www.paginasiete.bo

El juvenil Javier Uzeda fue el héroe de la clasificación de Bolívar a semifinales. A falta de los jugadores experimentados, el futbolista de 19 años apareció y salvó a la Academia. En contraste, Erwin Platini Sánchez, técnico de Oriente, sorprendió al asegurar que está avergonzado de ser boliviano.



“Es una alegría inmensa. Estoy contento. Nunca imaginé lo que pasó. Pensé que iba a ser un partido más abierto, pero se complicó”, aseguró un tímido Uzeda, quien anotó el gol del triunfo celeste, a los 93 minutos, y convirtió el último tiro penal que dio la clasificación al equipo celeste.

En el tiempo reglamentario, la Academia venció por 1-0 a Oriente Petrolero, lo que forzó a los tiros penales. En esa instancia, el local venció por 7-6.

Los orientistas protestaron por el resultado y cuestionaron la actuación del árbitro. “Fuimos superiores. Contra 14 es complicado. Hubo dos penales en contra y tengo un jugador con cuatro puntos en la boca y ni siquiera amarilla”, consideró Sergio Galarza, miembro de la delegación orientista.

Quien sorprendió con sus declaraciones fue el DT Sánchez: “Siento verguenza por ser boliviano. No quiero decir nada más. Siento verguenza de ser boliviano, verguenza…”.

$!Del héroe Uzeda y de Platini avergonzado de ser boliviano