Delincuentes roban computadoras, proyectores y herramientas de trabajo de la carrera de Arte de la Uagrm

El robo se registró la madrugada de este jueves, los ladrones violentaron las puertas de tres ambientes y se llevaron todos los equipos valuados en unos $us 10 mil. Desde hace semanas exigían al rector de la Uagrm asignar un guardia de seguridad ya que los estudiantes eran víctimas de asaltos
Jessica Vega Muñoz

​Fuente: eldeber.com.bo

Docentes y estudiantes de la carrera de Arte de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se vieron obligados a suspender sus clases este jueves, luego de llegar al inmueble y encontrar las puertas violentadas y darse cuenta que delincuentes robaron todos sus equipos y material de trabajo, valuados entre 8 mil y 10 mil dólares.

Tres ambientes fueron violentados, los ladrones se llevaron seis computadoras portátiles, seis proyectores, piezas de valor de otras computadoras y otros equipos.

El director de la carrera de Arte, Pedro Bazán, indicó a EL DEBER que los delincuentes se llevaron todos los equipos de valor, dejándolos sin información ni herramientas para trabajar,

«Anoche (miércoles) me fui a las 20:30 y todo estaba normal, presumo que el robo se registró en horas de la madrugada, nos han robado computadoras, equipos y herramientas que utilizamos para nuestros trabajos de escultura que son sumamente caras, son difíciles de encontrar en Bolivia», informó Bazán.


Algunos equipos quedaron esparcidos en el suelo/Fotos: Juan Carlos Torrejón.

Lamentó que el pedido de exigir un guardia de seguridad para que vigile el edificio donde funciona la carrera de Arte, en la calle Seoane entre Libertad y 21 de Mayo, no haya sido escuchado por las máximas autoridades académicas.

«Entraron a robar en tres ambientes, uno de ellos es la oficina de dirección, otra es la oficina administrativa y también entraron al depósito donde estaban todas las cosas de valor. Han violentado las puertas, los candados, se han robado todo», comentó.

Señaló que sus estudiantes también fueron víctimas de robos en otras oportunidades. «Hemos pedido guardias de seguridad, pero nos respondieron que eso prácticamente era nuestro problema», reclamó.

Por la falta de los equipos de trabajo las clases serán suspendidas, en tanto aguardan la llegada de la Policía para que colecte imágenes del lugar que evidencian el robo.

La carrera de Arte de la Universidad Estatal cruceña cuenta con 400 estudiantes que pasan clases en un edificio ‘casi abandonado’.