Denuncian que estudiantes consumieron bebidas alcohólicas al interior de un colegio en Oruro

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales, donde se observa a estudiantes consumiendo bebidas alcohólicas supuestamente dentro del establecimiento educativo, acompañados de música con alto volumen.

Fuente: Red Uno



El director del colegio afectado, doctor Waldo Viruez informó este martes, que tras conocer de los hechos que presuntamente se suscitaron dentro del establecimiento, que involucran a estudiantes de esa unidad educativa, en el consumo de bebidas alcohólicas, se procedió a instruir a la Comisión de Disciplina, realizar la correspondiente investigación del caso.

Respecto a este problema recién estamos tomando conocimiento, entonces lo primero que hicimos es instruir a la Comisión de Disciplina, para que hagan las indagaciones correspondientes, y una vez que se determine qué es lo que sucedió, si hay culpables o no, vamos a elevar el informe a la instancia que corresponde, a las autoridades superiores”, manifestó Viruez.

Según el director del establecimiento educativo afectado, él tomó conocimiento del hecho al observar las imágenes por las redes sociales, agregó que las críticas les servirá para reflexionar y realizar cambios en ese colegio.

“Nos preocupa porque la maldad está en las redes sociales y en un medio de comunicación que publicó esto, ya que subieron la información no sabemos con qué intención, pero nos sirve para reflexionar cambiar y ajustar algunos aspectos, que de repente no estamos manejando bien”, aseveró el director del establecimiento.

Viruez anunció que se prevé aplicar sanciones disciplinarias establecidas en el reglamento del Ministerio de Educación, a los estudiantes que habrían incurrido en esta falta.

De acuerdo a lo que se establezca según la culpabilidad hay reglamento que nos indica como debemos proceder”, puntualizó Viruez.