Desalojan a migrantes que hacían uso indebido de las áreas verdes en Tarija

La directora de Orden y Seguridad Ciudadana, Dra. Blanca Peñaloza, informó que la Guardia Municipal dependiente de dicha dirección, está fortaleciendo los patrullajes y controles en resguardo de las áreas verdes y los espacios públicos de Tarija, como ser plazas, parques y zonas de esparcimiento, con el fin de generar lugares seguros y ordenados a favor de la ciudanía.

Desalojan a migrantes que hacían uso indebido de las áreas verdes en Tarija

Desalojo de migrantes

Fuente: https://elpais.bo



Peñaloza señaló que, de lunes a domingo en diversos horarios del día, esta instancia recibe denuncias y alertas de vecinos en el marco de personas que estarían consumiendo bebidas alcohólicas o haciendo uso indebido de los espacios públicos con otro tipo de actividades en canchas, parques y plazas, es así que de manera inmediata se comunica con el equipo de turno de la Guardia Municipal, el cual procede a tomar las acciones correspondientes, en el marco de las normativas establecidas.

En esta oportunidad, la mañana del día martes 28 de junio, se tomó conocimiento de que un grupo de personas migrantes estaban ubicadas a pocos metros del puente 4 de Julio, utilizando la zona para dormir, cocinar y hacer sus necesidades fisiológicas, por lo que la Guardia Municipal se apersonó hasta la zona para efectuar el desalojo correspondiente.

“Este tipo de denuncias son frecuentes, días atrás ya procedimos al desalojo de personas migrantes que estaban en el mismo lugar, con carpas, de modo tal que la Guardia Municipal, se dirigió en la brevedad posible para hacer el desalojo, además de brindar la información necesaria sobre el cuidado de los espacios públicos y en este caso, de las áreas verdes del Municipio”, dijo Peñaloza.

En este sentido la Directora instó a la población a comunicarse con el teléfono de la Guardia Municipal, 66-43501, para denunciar este tipo de situaciones, enfatizando que el orden y la seguridad ciudadana es una tarea de todos.