Descartan contagio masivo de Covid-19 en las unidades educativas de Santa Cruz

El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, explicó que el porcentaje de la transmisión del virus es bajo en los menores de 18 años. En mayo y junio se registró un 23 por ciento. Pide a la población vacunarse y continuar con las medidas de bioseguridad.

Elizabeth La Fuente 
El municipio promueve la vacunación contra el Covid -19 /Foto: GAMSC

Fuente: El Deber

Los casos de Covid-19 registrados en al menos cuatro colegios de la ciudad de Santa Cruz aún no han encendido las alarmas debido al bajo nivel de contagios en este grupo etario dentro de la quinta ola de la pandemia en nuestra ciudad.



El secretario municipal de salud, Roberto Vargas, indicó que, de acuerdo con una investigación realizada en mayo y junio respectivamente, se ha registrado 23 por ciento de contagio en los menores de 18 años. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones escolares de invierno, aclaró que si bien esa es decisión del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, no ve oportuno modificar el calendario escolar. 

Aclaró que, por el momento, no hay reporte del cierre total de ninguna unidad educativa, solo la suspensión temporal de clases presenciales en al menos cuatro colegios de la capital cruceña. 

El sistema de las clases virtuales se implementó durante el tiempo de cuarentena de los alumnos contagiados en el grado correspondiente.

Finalmente, destacó la importancia del funcionamiento de la comisión de salud de cada unidad educativa para encarar los trabajos de desinfección, pruebas de antígeno ante la posible sospecha, entre otras acciones.

Para continuar con las medidas de prevención de propagación del virus, el Sedes tiene previsto realizar trabajos de supervisión en los mercados para recordar a la población las medidas de protección como el uso del barbijo y la vacunación.