El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este viernes que el desfile identificativo descartó “totalmente” la participación de la mujer detenida en un municipio de Cochabamba en el rapto de la bebé Daylin.

La mujer tiene “algún nivel de parecido desde el punto de vista fisonómico, pero no es la persona que estamos buscando; no existe correlación en el tiempo y espacio, (ella) no se encontraba en la ciudad de La Paz cuando aconteció (ese hecho) y cuando hemos hecho el desfile identificativo y la morfología se ha descartado totalmente su participación”, dijo.

Según el reporte de algunos medios locales de Cochabamba, la mujer fue detenida en Tolata después de que su fotografía circulara en redes sociales y algunos usuarios la señalaran como alguien de similares características del identikit elaborado por la Policía sobre la raptora de Daylin.

Sin embargo, una vez que se descartó su participación, “la han liberado. En tanto, la Fiscalía ha dispuesto que se prosigan con las actividades de investigación hasta que podamos encontrar tanto a la autora (del rapto) como a nuestra Daylin. (El caso) no se ha cerrado”, agregó Aguilera.

La bebé fue raptada el 23 de diciembre de 2021 por una mujer, identificada por la Policía como “Camila”, que se ganó la confianza de la madre de la niña en la terminal de buses de la ciudad de La Paz y luego la llevó a una zona comercial con la promesa de comprarle regalos.

La madre de la menor había llegado de Cochabamba para pedir ayuda por las fiestas de Navidad y fue despojada de su hija, que entonces tenía solo tres meses, en el momento que fue convencida a ingresar a un servicio sanitario de la calle Chorolque.