Después de siete años del asesinato de Fabián, su familia continúa buscando justicia

El joven perdió la vida en agosto del 2015 en el Prado de la ciudad de La Paz, tras ser atacado con un picahielos en el corazón.

Fuente: Cadena A (Video)/eju.tv

El 8 de agosto del 2015, Fabián Gastón Ávila de 22 años murió luego de que fuera atacado con un picahielos en el Prado paceño. El principal acusado de este caso es Miguel Ángel Suaznabar Portillo, más conocido como “El Borolas”, quien en mayo de este año recibió una sentencia de 15 años, pero no por ser el autor del delito, sino por complicidad.



La madre de Fabián, María del Carmen Ávila, quien estuvo día y noche de los últimos siete años peregrinando por justicia, considera que la condena es “ridícula”, ya que, asegura, existen  evidencias que certifican que El Borolas es el autor del asesinato. Alista una apelación para conseguir que este sujeto obtenga la pena máxima de 30 años, sin derecho a indulto.

“El Borolas es un individuo que ya tenía antecedentes por varios delitos: tres homicidios, robos y otros que incluso hasta las mismas autoridades en ese tiempo decían que cómo era posible que alguien así esté libre”, señala madre de Fabián quien vivía en España cuando ocurrió el asesinato. Tuvo que volver al país para seguir todo el proceso y el juicio.

María del Carmen acusa a El Borolas de haber utilizado un testigo falso que lo libró de ser culpable del asesinato y señaló que el autor era otra persona con distintos rasgos físicos. “Este señor tiene 11 antecedentes por falsedad material ideológica, él vive de esto”, manifestó.

Dice no temer por su vida y que continuará buscando justicia para su hijo.