Detectan camión con televisores e impresoras y una persona en posesión ilegal de 78 celulares

El camión transportaba mercadería sin la documentación correspondiente que certifique su legal internación al país.

Fuente: Red Uno

En operaciones de interdicción al contrabando, en rutas alternas, cercanas al municipio de Viacha, el Grupo de Reacción Inmediata (GRI), del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), logró detectar y detener un camión que transportaba gran cantidad televisores e impresoras de contrabando, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas.



A raíz de esta intervención, se procede a inspeccionar el camión y la documentación, donde se confirmó que el camión transportaba mercadería sin la documentación correspondiente que certifique su legal internación al país. En este sentido el motorizado fue conducido a recinto aduanero más cercano.

Camión contrabando.

Camión contrabando.
Camión con mercadería de contrabando. (Foto Red Uno Digital ).

También informó que en operaciones de control en la localidad de Achacachi, sorprendieron a una persona en posesión de 78 celulares, 2 cargadores, sin documentación alguna, que ingresaba al país de forma ilegal.

Comprobada esta irregularidad se realizó el comiso de 78 celulares y 2 cargadores entregando los mencionando equipos, a funcionarios de la Aduana en el recinto aduanero más cercano, para realizar la inspección, aforo correspondiente y determinar el costo aproximado de lo comisado.

Camión contrabando.

Camión contrabando.
Celulares secuestrados. (Foto Red Uno Digital).