Detenido con droga revela ser dirigente universitario y gana importante sueldo en la UAGRM

Fuente: El Deber
Guider Arancibia Guillen / Santa Cruz, Bolivia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, (Felcn), durante un control rutinario por el cuarto anillo y avenida Cristo Redentor, capturó a cinco personas que circulaban en dos autos, pero en uno de ellos se descubrió al menos 32 paquetes de cocaína de alta pureza.

Entre los detenidos Huáscar Chávez Suárez (42), que fue enviado a la cárcel de Palmasola por 65 días junto a otros cuatro de los detenidos. Huáscar Chávez reveló ser dirigente universitario de la Universidad Gabriel René Moreno y percibir un salario de Bs 15.000.

Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, el 30 de mayo los agentes detectan el movimiento de dos autos por el cuarto anillo y avenida Cristo Redentor.

Los policías notaron algo sospechoso y los ocupantes al darse cuenta trataron de darse a la fuga. Sin embargo, fueron detenidos y tras una requisa, se descubrió en uno de los motorizados los 32 paquetes con droga.

Además, se capturó Huáscar Chávez Suárez, Rodolfo Rodrigo Romero Pinto, Pablo Augusto Suárez Ferreira, Moisés Humaza Chávez y Miguel Ángel Guarena Durán.

Los cinco detenidos fueron presentados ante la jueza cautelar Marianela Salazar, por el fiscal de sustancias controladas, Rubén Ordoñez que los imputó por tráfico pidió detención en la cárcel de Palmasola.

Para la Fiscalía, hay suficientes elementos de prueba de la comisión del grave delito por lo que se ratificó su detención en la cárcel.

La jueza Salazar, escuchó los argumentos de ambas partes para hacer su valoración final.

Cuando concedió la palabra en uso de su defensa material, Huáscar Chávez Suárez decidió hablar.

Aseguró que nada tiene que ver con el delito de narcotráfico y que trabaja en el área administrativa desde hace más de 20 años en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y percibe Bs 15.000 de sueldo. Además, confesó a la jueza ser activo dirigente universitario y que es abogado.

Al final, la jueza ordenó su detención en Palmasola por 65 días al igual que los otros imputados. También ordenó la incautación de los dos vehículos.

La defensa de Huáscar, a través de su abogado, argumentó que su cliente nada tiene que ver en actividades del narcotráfico.