Díaz dice que el Tigre tiene argumentos para ser finalista


El equipo paceño jugó nueve partidos como visitante, ganó cinco, empató dos y perdió dos. La última vez que visitó a Palmaflor ganó por 3-0.

Henry Vaca domina el balón ante la marca de Jaime Arrascaita en una práctica atigrada. Archivo digital

Fuente:  https://www.paginasiete.bo

“Tenemos argumentos suficientes como para pasar a la final”, fue la frase que lanzó ayer el técnico del Tigre, Cristian Díaz, que afina detalles para el encuentro de mañana (16:00) ante Atlético Palmaflor en el estadio Félix Capriles, por la revancha de la semifinal del torneo Apertura de la División Profesional.



El entrenador aseguró que su plantel hizo muchas cosas durante el certamen, algunas de ellas ponderadas y otras no, por las que tendría que llegar al duelo definitorio.

“Un argumento es ser buen visitante y hay otras cosas que no fueron analizadas”, aseveró el DT argentino tras el entrenamiento del Tigre en su reducto de Achumani.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Decano fue el mejor visitante de la primera ronda del certamen en el grupo A, en el que logró cuatro victorias fuera de casa, dos empates y dos derrotas. Uno de los triunfos fue ante su rival de mañana, Palmaflor, al que venció por 3-0 en el estadio Félix Capriles el pasado 13 de febrero con goles de Jeyson Chura, Juan Pablo Aponte y Henry Vaca.

Las otras victorias fueron ante Real Santa Cruz (2-1), Guabirá (3-1) y Universitario en Sucre (1-0). Empató con Oriente Petrolero (1-1) y Nacional Potosí (1-1), mientras que las derrotas fueron con Bolívar (1-0) y Aurora (1-0).

Luego de que se cerró la primera ronda disputó un lance más fuera de casa, en cuartos de final; en esa ocasión venció a Royal Pari en Montero por un contundente 3-0.

“Sueño con que cerremos la llave en los 90 minutos, caso contrario tomaremos nuestras previsiones… Nosotros soñamos con que el miércoles no termine el torneo, sino cuatro días después”, afirmó el entrenador.

Sobre la posibilidad de que el partido se defina por la vía de los penales, aseveró que los futbolistas practican los lanzamientos, pero explicó que no es lo mismo patear un penal en una práctica que en un partido, por todo lo que conlleva el estar presente en el estadio.

Para su visita a Cochabamba el Tigre otra vez tiene dudas en la defensa por la expulsión de Juan Pablo Aponte y el técnico dejó abierta la posibilidad de que Jaime Arrascaita ocupe ese puesto y que en el tiempo que queda se dedicarán a corregir algunos detalles.

“Estos partidos se definen por detalles. Hay que tratar de trabajar bien en lo táctico, hay que ser preciso e intenso; debemos estar compenetrados”, reforzó Díaz.

También se podría producir el retorno de Ismael Benegas a la zaga, ya que el paraguayo superó su lesión.

Tras el encuentro ante Atlético Palmaflor el Tigre volvió a los entrenamientos el pasado domingo cuando hizo la recuperación. Ayer trabajó en el campo y hoy se definirá el onceno que esta tarde irá al Valle.