Diputado Arce se estrella contra Cuellar, lo llama «tarajchi» y lo manda a mejorar su ortografía

La reacción del diputado Arce se produce al saber que su colega envió una petición de informe escrito a la Alcaldía de Omereque, donde ocupó la silla municipal.

Arce y Cuellar
Diputados del MAS: Arce y Cuellar. Foto: composición ANF

Fuente: ANF

El diputado Héctor Arce arremetió contra su colega Rolando Cuellar, ambos del Movimiento al Socialismo (MAS), lo llamó “ocioso”, “tarajchi” y le dijo que vuelva a estudiar para mejorar su ortografía, después que éste empezó a investigar la gestión de Arce cuando fue alcalde de Omereque.



Arce en conferencia de prensa dijo que quería mostrar la “ociosidad” de algunos de sus colegas, se refería específicamente a Cuellar quien había realizado una petición de informe al Gobierno Autónomo Municipal de Omereque, Cochabamba.

La reacción fue producto de la acción de fiscalización que inicio su Cuellar, aunque reconoció que está en su derecho de hacer las peticiones de informe que quiera, reprochó que supuestamente se ofreció $us 2.000 a una persona para que “disque cuente sobre mi vida”.

Acotó que los “supuestos renovadores que hoy son como los tarajchis (pájaro que se mete en el nido de los horneros) que se entran a la casita del hornero que tanto le cuesta”, dijo el diputado que responde a la denominada “ala dura” del MAS.

Cuellar se ha convertido en uno de los principales críticos al líder del MAS, Evo Morales, y a su entorno de confianza que lo acompañó durante los casi 14 años que gobernó en el país. Y ha anunciado una serie de acciones fiscalización.

Arce criticó la petición de informe escrito de Cuellar, principalmente por los más de “50 errores ortográficos que identificó en el texto. “Tiene más de 50 errores ortográficos, es una pena. Él (Rolando Cuellar) suscribe esto”,

“Por tanto colega Cuellar en vez de perder su tiempo atacando al hermano Evo, atacando a Héctor Arce, acosando, yo le recomiendo vaya al kínder aprenda a leer y a escribir, revise su ortografía. Son errores garrafales que un diputado en la condición que ejercemos no puede cometer esos errores garrafales”, sostuvo.

Una de sus últimas críticas es la denominación de “comandante” que el asignaron en la reunión entre el Ejecutivo y el Legislativo

“Los errores de Evo Morales los vamos a seguir haciendo notar. Es lamentable que acá se crean comandantes. Un comandante no abandona a su pueblo; el señor Evo Morales debió dar la vida como Salvador Allende”, manifestó en la víspera.