Diputado Arce ve actitud ‘arrogante, soberbia y prepotente’ del Director del INE

ESPERA QUE CORRIJA CONDUCTA

El diputado Arce y el director del INE.

Fuente: erbol.com.bo

El diputado del MAS, Héctor Arce, consideró que la actitud del director del Instituto Nacional de Estadística, Humberto Arandia, es arrogante, soberbia y prepotente. Aseveró que varios sectores se han quejado al respecto y que este tema se debe corregir.



“El señor Arandia no ha cumplido, voy a ser honesto, no ha cumplido su rol como Ejecutivo Nacional de esta institución del INE de poder sostener reuniones con diferentes sectores del país, con gobiernos municipales, como autoridades departamentales, como gobernadores”, dijo Arce.

“Incluso nosotros tuvimos una reunión en el que debería venir a informar a la Asamblea, solamente participó por Zoom y mostró una actitud arrogante y soberbia y prepotente. Creo que no es la forma en el que se debe trabajar por el bienestar del país”, agregó.

Según Arce, varias organizaciones sociales se quejaron de que Arandia los ha hecho esperar días y lo acusaron de maltrato.

Manifestó que la conducta del Director del INE “no es aceptable” y llamó a que este tema se corrija.

Arce mencionó que el presidente Luis Arce ratificó en el cargo a Arandia. En ese marco, consideró que el Director del INE conoce todo el procedimiento que se ha hecho hasta la fecha respecto al Censo.

Sin embargo, indicó que el Censo está garantizado con o sin Arandia, porque es un tema de Estado.