Diputado de Creemos acusa al ministro de Gobierno de querer enjuiciarlo por la vía penal

Bazán recordó a Del Castillo que, como asambleísta nacional, goza de inviolabilidad personal durante y después del ejercicio de sus funciones.

Fuente: Gigavisión (Video)/eju.tv



El diputado de Creemos, Erwin Bazán, acusó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de querer enjuiciarlo por la vía penal por un caso de supuesta calumnia e injuria.

Indicó que extraoficialmente se enteró que el juez Carlos Alberto Moreira, del juzgado Décimo Quinto de la capital cruceña, tiene en sus manos una denuncia penal que cursó el ministro Del Castillo y que la autoridad judicial debe resolver si la admite o no en las próximas horas.

Para el diputado opositor, esta denuncia es una persecución política del ministro y el juez Moreira debe rechazar la misma, ya que como asambleísta nacional goza de inviolabilidad personal durante y después del ejercicio de sus funciones, tal como establece la Constitución.

Bazán explicó que la supuesta denuncia de calumnia e injuria del ministro está relacionada con las declaraciones que el diputado realizó, sobre los hechos ocurridos durante los actos oficiales de la efeméride cruceña del 24 de septiembre del año pasado, cuando se izó una whipala en la Plaza Principal.

En aquella oportunidad, el diputado de Creemos indicó que Del Castillo sacó la whipala de su bolsillo y le entregó al vicepresidente Choquehuanca para que la ice.

Sin embargo, Bazán reconoce que sus declaraciones fueron “algo imprecisas”, ya que la whipala, en realidad, habría sido entregada por una tercera persona al vicepresidente.

“El contexto no cambia, quisieron provocar a Santa Cruz”, puntualizó.