Diputado del MAS dice que con Del Castillo ‘todos estamos inseguros’ y debe dar un paso al costado

DICE QUE SE ARRIESGA AL HABLAR

El diputado Venegas y el Ministro de Gobierno.

Fuente: erbol.com.bo

El diputado del MAS, Ramiro Venegas, pidió este viernes que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dé un paso al costado, porque considera que no tiene la madurez necesaria para el cargo y que estando a la cabeza de la Policía, está subiendo la delincuencia y “todos estamos inseguros en este país”.



Venegas es uno de los diputados que interpeló a Del Castillo por la inseguridad en El Alto. Aseveró que el Ministro mintió en su informe querando hacer ver como si la ciudad alteña fuese tan segura como Londres.

“Se le llama a la reflexionar al Ministro, que dé un paso al costado, porque está perjudicando: cada día hay más muertos y  más delincuencia. Feminicidios están en su punto. Entonces yo no sé realmente a qué se sostiene este Ministro. A  este Ministro le falta, me parece, conocimiento, le falta madurez, está muy joven. Tiene que aprender más, porque necesitamos tener un país seguro, y, en tanto, esté él ahí a la cabeza de la Policía entonces estamos nosotros los bolivianos viviendo en una inseguridad totalmente grave”, sostuvo.

El diputado afirmó que el Ministro se está dedicando a hacer política y “llunkearse” con el Gobierno, mientras realiza una mala administración.

Agregó que obviamente también debe dar un paso al costado el comandante general Jhonny Aguilera, porque incurre en errores.

El diputado representante de la ciudad de La Paz manifestó que se está arriesgando con estas declaraciones, pero no tiene miedo.

“Sé que me estoy arriesgando al decir tantas cosas, pero no les tengo miedo. Como decía Che Guevara, pues uno prefiere vivir de pie a vivir de rodillas”, manifestó a tiempo de señalar que sus declaraciones están en el marco de sus atribuciones de fiscalización.

Venegas dijo que dependerá del presidente Luis Arce a quién designa en lugar de Del Castillo, pero debe darse cuenta que el actual Ministro le está haciendo quedar mal.