Diputado Gutiérrez: La Policía está viviendo una crisis y el responsable es el MAS

El Jefe de Bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez, afirmó que el partido de gobierno, MAS, es responsable de la crisis por la que atraviesa la Policía Boliviana debido al manoseo político, pues utilizó a la institución para reprimir a la oposición y a todo ciudadano crítico al partido azul.

Fuente: Prensa Creemos

“La Policía Boliviana está viviendo una crisis y el responsable es el MAS, que prácticamente está por destruir lo último que le queda, la dignidad de la Policía como institución. Quiero hacer recuerdo que desde que entra el MAS utilizaron a la Policía precisamente como represores de la oposición y de la ciudadanía”, manifestó el diputado Gutiérrez.



La autoridad recordó que como pago el gobierno del partido azul protegió a las altas autoridades de la entidad castrense. “Qué quede claro, los comandantes que nombró Evo Morales no están presos por narcotráfico ni por otro tipo de delitos”, señaló el jefe de Bancada.

En criterio del legislador, la Policía no mejorará con el MAS ni con el gobierno de Luir Arce Catacora; por el contrario, hoy en día efectivos policiales se ven envueltos en diferentes hechos irregulares –dijo- no sólo con el narcotráfico, sino corrupción, extorsión, hasta en la venta de autos chutos.

“El MAS es el único responsable de lo que está pasando con la Policía. Bolivia necesita recuperar una Policía digna, que se organice y no esté bajo la bota o influencia del Ministerio de Gobierno o el Ministerio de Justicia, que no esté a la suerte de la política desgarradora que tiene el MAS en contra de los bolivianos”, señaló.