Diputado Rueda denuncia “dedocracia” en Creemos y niega interés de beneficiar al MAS

El diputado disidente de Creemos Omar Rueda se refirió a la dificultad que tuvo la Brigada Parlamentaria cruceña para elegir a su directiva el lunes, manifestó que en Creemos hay “dedocracia” y que una rosca busca imponer a sus candidatos, sin darle espacio a otros legisladores.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



“Hay una rosca que quiere empernarse en el poder, ¿por qué no puede ser un suplente?”, cuestionó Rueda y negó las acusaciones sobre un interés en beneficiar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la directiva de la Brigada.

“La pelea es interna entre la alianza Creemos, no tiene nada que ver el MAS ni Comunidad Ciudadana. Al MAS le corresponde la vicepresidencia y a Comunidad Cuidadana una secretaría”, explicó en entrevista con Asuntos Centrales.

La sesión del lunes fue suspendida debido a los gritos y la tensión que se registraron en relación a si el voto debe ser nominal o secreto y por la aparición del diputado Runny Callaú, quien está con baja médica desde el año pasado, y llegó para emitir su voto, en un acto que Creemos -alianza de la cual es disidente- considera tiene por objetivo beneficiar al MAS.

En ese contexto, el diputado Rueda acusó a Walter Chávez, supuesto asesor de Luis Fernando Camacho, de estar “detrás de este circo político”. La sesión se programó para el próximo lunes.