DT de Always asegura que les faltó experiencia

El director técnico del equipo femenino de futsala de Always Ready, Javier Velásquez, aseguró que en Bolivia falta la experiencia de competencia, para así poder estar al nivel del futbol de salón de los clubes que llegaron para la Copa Libertadores.

Always Ready estuvo a un paso de clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores, pero cayó en el partido clave con San Lorenzo.



“Faltó un poco de madurez. Las chicas, al no tener una etapa formativa, competitiva, cometen errores de fundamento. Por eso es importante que la federación, la comisión de futsala tenga que solucionar los problemas de desarrollo en formación, porque recién a los 14 años comienzan a competir y ya es tarde, porque les falta la experiencia de la competencia”, aseguró Velásquez a Panamericana.

El estratega además lamentó que sus “jugadoras buscaron sobre todo el individualismo por encima del jugo de conjunto y eso perjudicó, porque las demás esperaban más de esto”.

Velásquez aseguró que ahora se enfocarán en el campeonato departamental, para después ir a defender el título nacional, que de ratificarlo les dará la oportunidad de volver a jugar la Copa Libertadores.

“Esperemos que la dirigencia Always Ready haga la evaluación del trabajo y que vean que se hizo un buen trabajo pese a que nos eliminamos de la fase de grupos”, agregó el entrenador.

Fuente: lostiempos.com