El Alto: Fejuve de Rivero pide al D-8 no oponerse al D-15

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fernando Rivero, pide a los dirigentes vecinales del Distrito 8, no ser “egoístas” al oponerse a la creación del Distrito 15 que es impulsado por los vecinos de las diferentes zonas.

Fuente: El Alteño



“Cada distrito es autónomo y tiene diferentes necesidades, entonces no seamos egoístas entre nosotros. Yo les digo a los dirigentes del Distrito 8 que esto no es de ayer. La creación del Distrito 15 es de anteriores gestiones, no es novedad, les pedimos que no sean egoístas más apoyen la iniciativa”, afirmó el presidente de la Fejuve.

Rivero descarta el intento de “división” al Distrito 8, con la creación del Distrito 15 porque este es un viejo proyecto que fue impulsado por los anteriores alcaldes y algunos vecinos del mismo Distrito 8 que buscan luchar por su desarrollo de las zonas abandonadas.

“Aquí nadie va a dividir a nadie. En El Alto se ha realizado la Asamblea de la Alteñidad con todas las organizaciones vivas y se ha determinado que debemos ayudarnos entre nosotros en temas de educación, salud y seguridad ciudadana. Cada distrito es autónomo y tiene diferentes necesidades, entonces no seamos egoístas”, ratificó.

El dirigente aseveró que el Distrito 15, cuenta con el respaldo de todas las organizaciones alteñas y la dirigencia vecinal de los 14 distritos que dieron “luz verde” para su creación, debido a que El Alto “crece a pasos agigantados”.

“En el 21 congreso de la Fejuve también se dio luz verde y ahora sus autoridades, deben hacer el trámite correspondiente. No es fácil o de la noche a la mañana, pero de algo hay que empezar. Se viene un Censo que ayudará económicamente a El Alto y debe ser atendido en todas sus necesidades”, explicó.

URBANIZACIONES

Además, el líder de la Fejuve detalló que el Distrito 8 tiene alrededor de 260 urbanizaciones y con la creación D-15, se podrá atender distintas demandas. “El Distrito 6 cuenta con 24 urbanizaciones. El Distrito 3 tiene 108 urbanizaciones, pero el Distrito 8 tiene más de 260 urbanizaciones. Entonces amerita la creación de un nuevo distrito. ¿Yo le digo a esos dirigentes del Distrito 8, por qué no reclamaron en anteriores gestiones municipales?, ¿Por qué han esperado tanto tiempo?”, preguntó el titular de la Fejuve alteña.

MOLESTIA

Los representantes del Distrito 8, denuncian que el municipio alteño respalda la creación del Distrito Municipal 15 y se declaran en emergencia porque consideran que es un intento de “dividirlos”.

“Como representantes del Distrito 8 nos declaramos en emergencia, ya que el día de ayer (domingo) un supuesto Distrito Municipal 15, queriendo celebrar un año de vida, impulsado por algunas autoridades municipales, quieren dividir el Distrito 8. Eso es algo que no vamos a permitir”, afirmó uno de los representantes del D-8.

El denominado Pacto de Unidad del Distrito 8, denunció que supuestamente funcionarios municipales entregaron cajones de cerveza a los vecinos del Distrito 15, que el pasado domingo, realizaron su aniversario de creación.