El Alto: Marcas en casas de Ciudad Satélite alarman a vecinos, temen robos

Los vecinos del Plan 482, de la zona de Ciudad Satélite, de El Alto, se encuentran alarmados tras la aparición de marcas en muros de algunas casas, que consideran que son señales que dejan ladrones para ingresar a domicilios.

Los habitantes relataron los hechos de inseguridad que deben enfrentar, cada vez con mayor frecuencia, desde atracos en la vía pública hasta robos al interior de inmuebles.



“Aquí, en la avenida, a un vecino lo han atracado”, relató una vecina, quien pidió resguardar su identidad, y añadió que ese mismo día otra persona sufrió el mismo hecho.

Otro vecino contó que no es la primera vez que aparecen marcas en los muros de casas y según su experiencia, efectivamente, las señas son colocadas por antisociales.

El dirigente del Plan 482, Gilberto Goita, indicó que ya acudieron a la Policía para denunciar los hechos, pero sus denuncias son eludidas por los uniformados. 

“Hemos ido en varias oportunidades. Vecinos (han ido) a toda hora a denunciar para que por lo menos vaya a ver el lugar, ni a eso salen”, indicó Goita.

Los vecinos se encuentran alarmados.
Los vecinos se encuentran alarmados.

Ante este panorama, el dirigente señaló que se organizarán con el fin de evitar hechos delictivos y ser víctimas de delincuentes.

“No vamos a esperar a que se entren a las casas, como anteriormente han hecho. Han marcado las casas y se han entrado. Lo único que estamos haciendo es organizarnos los vecinos a través de la compra de alarmas”, indicó.

Al respecto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseveró que la Policía realiza patrullajes preventivos y sostuvo que se desplaza “agentes encubiertos que permitan ver si esto es parte de algún riesgo que pongan en peligro la propiedad privada o es afán de algunos antisociales que buscan generar miedo y zozobra”.