El Alto: Médicos que atendieron en la pandemia activan huelga para ser reincorporados en su trabajo

Médicos y enfermeras del Hospital del Sur de El Alto exigen la reincorporación a sus fuentes laborales; indican que trabajaron durante meses de forma voluntaria.

Fuente: Unitel

Los médicos y enfermeras del Hospital del Sur de la Ciudad de El Alto, exigen mayores ítems de trabajo para ser reincorporados a sus fuentes laborales y no quedar sin trabajo tras haber atendido a cientos de pacientes con Covid-19, en la etapa de pandemia.



Loa trabajadores en Salud de este nosocomio alteño, activaron un piquete de huelga de hambre en su quinto de día de movilización tras quedar fuera del sistema laboral de este hospital.

Hospital del Sur de El Alto (Foto: Unitel)
Hospital del Sur de El Alto (Foto: Unitel).

“Estamos iniciando un quinto día de huelga, pedimos que se restituyan los trabajadores que estamos en los 393 para seguir trabajando en el hospital. El pasado 30 de mayo el propio ministro de Salud, se comprometió que todos íbamos a tener ítems que sigamos trabajando”, declaró un trabajador a Unitel.

Los galenos argumentaron que las autoridades del Ministerio de Salud se comprometieron a implementar ítems de trabajo para aquellos médicos y enfermeras que estuvieron en primera línea en la etapa de pandemia; sin embargo, estos compromisos no fueron asumidos.