El Alto: Milluni invita a degustar carne de llama

GastroMilluni es el evento que invita a la población alteña a degustar los mejor de la carne de llama, en la expoferia que se realizará hoy en la misma comunidad Alto Milluni donde además mostrarán artesanías y fomentará el turismo.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Invitamos a toda la población a que vengan y degusten de riquísimas comidas a base de carne de llama. Desde asado de llama, t´imphu de llama, sajta de llama, croquetas de llama y otros platos deliciosos que toda la población podrá probar”, afirmó la cocinera, Maura Limachi.

La caserita invitó a toda la población a visitar la comunidad de Alto Milluni, en la ciudad alteña, para degustar la “comida más sana” del altiplano nacional.  Además, Limachi explicó su receta secreta a El Alteño, para preparar el delicioso “asado de llama con quinua” que fue uno de los platos estrella de la exposición que se desarrolló esta semana, en el patio de la Alcaldía Quemada.

“Primero se ralla la pulpa de la carne de llama, se la machuca un poco para que esté tierna, se le pone huevo batido, sal, harina y hojuelas de quinua. Luego se lo pone a freír en un sartén con aceite. Se puede acompañar con arroz y ensalada de lechuga o en ensalada rusa”, detalló.

La experta cocinera resaltó que la carne de llama, es uno de los productos más sanos que hay actualmente y que tiene nutrientes muy importantes para combatir enfermedades cono el covid-19 y resfríos. “La carne de llama es un muy sana, no tiene grasa y el caldo de llama, ayuda a combatir los resfríos, es por eso que la gente en el campo no se enferma, porque come carne de llama y quinua que es bueno hasta combatir el covid”, aseguró la caserita.