El Alto: un niño en bicicleta murió atropellado cuando regresaba de almorzar con su madre

 

Fuente: Unitel



La Paz.- Moisés, de 12 años de edad, perdió la vida el sábado tras ser arrastrado varios metros por una furgoneta que lo embistió en la carretera Pan de Azúcar, en Viacha, en el departamento de La Paz.

El accidente ocurrió cuando el pequeño manejaba una bicicleta y retornaba a su hogar tras haber almorzado con su madre, quien trabaja en el campo.

La madre recuerda que su hijo llegó y le dijo que «le había traído comidita». «A mi ladito se ha agachado, los dos hemos comido», recuerda Bertha Canaviri, la madre de Moisés.

Madre e hijo comieron juntos sopa caliente y luego Moisés emprendió el viaje de retorno cuando un vehículo, que se dirigía a la provincia Pacajes, lo embistió y arrastró por la carretera.

La madre del menor fue la primera en llegar al lugar y encontró el cuerpo sin vida de su hijo.

El conductor del vehículo intentó huir, pero los pasajeros de otros vehículos que vieron el accidente evitaron la fuga. El hombre fue arrestado y en las próximas horas, el hombre será sometido a una audiencia de medidas cautelares.

El chofer se excusó y dijo que se distrajo cuando su esposa le ofreció un vaso de refresco mientras conducía. 

El informe preliminar de la Policía de Tránsito de Viacha señala que el vehículo iba en el mismo sentido que la bicicleta. El caso se encuentra en proceso de investigación.

En tanto, la familia pide justicia para Moisés. El pequeño es velado en su casa y será enterrado en el cementerio de Viacha junto a sus abuelos.